La Orquesta Juvenil Music House y La Bandada rinden tributo al Negro Palma y al Chaco

En cada una de las interpretaciones del Negro Palma hay una verdad sencilla y profunda: la nostalgia de la distancia, la alegría de la fiesta, la melancolía del adiós. Sus canciones, cargadas de imágenes vivas y retratos sonoros, serán interpretadas por la Orquesta Juvenil Music House y el grupo folclórico La Bandada. 

Abraham Bellota estará al frente de la dirección orquestal, guiando a un ensamble de 15 músicos que le aportan con sus instrumentos fuerza y calidez a las piezas musicales.

La Bandada, integrada por Cristhian Gabriel Vides Peña (violín), Hugo Ponce Ortiz (voz y guitarra), José Oscar Ortega Caballero (bajo electrónico y primera guitarra) y Leonardo Heredia (percusión), aportará la energía y la sensibilidad necesarias para revivir piezas que forman parte de la memoria colectiva del Chaco. Será una noche para cantar, recordar y celebrar, donde cada acorde llevará consigo la voz de un pueblo y la pasión de un artista que supo contar su tierra en canciones.

Los artistas  tocarán las canciones más emblemáticas del Negro Palma, junto con otras joyas musicales que recorren el paisaje sonoro chaqueño. Se escucharán chacareras, cuecas, chamamé, zamba y huayño, géneros que, más allá de su ritmo contagioso o melancólico, contienen letras sensibles que invitan al oyente a sentir profundamente y conectar con la esencia de la tierra chaqueña.

La cita es este miércoles 20 de agosto, a las 19:30 en el  escenario de Meraki Teatro ( Ballivián Nro 159). El  espectáculo se realiza en el marco del Año del Bicentenario y busca no solo recordar a un ícono de la música chaqueña, sino también resaltar la riqueza cultural del Chaco boliviano.

Deja un comentario

Soy Roxana

Bienvenido a mi espacio digital, un punto de encuentro donde la cultura, la creatividad, la sensibilidad y las experiencias se unen. Aquí encontraras reflexiones, arte, historias y expresiones que inspiran el pensamiento y el alma. Te invito a acompañarme como lector y, si te animas a colaborar, también eres bienvenido.